Trece agentes que integran una célula destacamentada en esta frontera están sujetos a investigación por extorsión.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a 15 elementos de la Guardia Nacional por los delitos de robo de armas –de la misma corporación- extorsión y cobro de piso a “huachicoleros”.
Dos elementos son acusados de robar armas a la Guardia Nacional. La FGR integra una carpeta de investigación en su contra, al ser denunciado por altos mandos de la corporación.
Trece agentes de la GN que integran una célula destacamentada en esta frontera están sujetos a una indagatoria en la FGR por extorsión y cobro de piso a “huachicoleros”, destapando la corrupción que impera en el destacamento local.
Trascendió que un oficial de la Guardia Nacional grabó en video a sus compañeros cuando realizaban sus actividades ilícitas y denunció los hechos ante sus mandos, que ordenaron se fincara responsabilidades a los involucrados.
La Fiscalía General de la República integra la carpeta de investigación en contra de los 13 elementos, que se encuentran identificados por sus mandos.
Los involucrados en los delitos de extorsión y cobro de piso a “huachicoleros” son; el sargento Rey García –quien está al mando-, el cabo Santiago Marcia y los soldados, Julián Alatorre, Abigail Salas, José R. López, Carlos Heber, Sergio S. Hernández, Erick D. Organes, Julio C. Mendoza, Jonathan F. Rodríguez, Alfredo Olvera y Adrián Maceda.
Estas indagatorias se suman a las integradas contra elementos de la Guardia Nacional, asignados a la custodia del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, acusados de robo y tortura contra seis jóvenes, dos de ellos ciudadanos norteamericano.
Las investigaciones que realizan altos mandos de la Guardia Nacional y FGR han destapado la corrupción que impera en el destacamento de la GN en esta frontera.