El argentino ‘Tano’ Ortiz es el nuevo entrenador de Rayados tras la salida de Vucetich.
Monterrey, Nuevo León.- Muy rápido consiguió nuevo trabajo el argentino Fernando ‘Tano’ Ortiz como director técnico de los Rayados de Monterrey para el próximo torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
Rayados anunciaron al ‘Tano’ Ortiz como su nuevo entrenador luego del despido de Víctor Manuel Vucetich, quien al igual que el argentino con el América, no consiguió disputar la final del recién concluido Clausura 2023.
“¡Bienvenido al Club de Futbol Monterrey Fernando Ortiz. ¡Qué sepan que salimos a ganar! ¡Arriba el Monterrey!”, fue el mensaje con el que los Rayados recibieron en sus redes sociales al timonel sudamericano.
Los Rayados, dirigidos por Vucetich, fueron líderes generales con 40 puntos y buscaban acceder a su primera final dese el Apertura 2019, cuando lograron el campeonato, pero quedaron eliminados ante Tigres.
Fernando Ortiz y otros directores técnicos que renunciaron al América.
Fernando Ortiz renunció a las Águilas luego de ser eliminados por Chivas y de tres torneos en los que alcanzó cuartos de final y naufragó dos veces en semifinales.
El técnico argentino se fue del América con números positivos en 55 partidos dirigidos: 33 triunfos, 14 empates y solo 10 derrotas, pero tres de esas fueron las que le costaron la eliminación en las liguillas.
Como jugador, ‘Tano’ Ortiz jugó con América, Santos Laguna y Tigres UANL, el máximo rival de los Rayados de Monterrey. Esta será su segunda experiencia como entrenador en Liga MX; antes dirigió en Paraguay al Sportivo Luqueño y al Sol de América.
Ortiz fue contratado por las Águilas para estar al frente de la categoría Sub-20, pero a mediados del Clausura 2022 se convirtió en interino del primer equipo ante el despido de su compatriota Santiago Solari por los malos resultados.
Se ganó su renovación por un año luego de terminar el certamen en el cuarto lugar. En el Apertura 2022, ya como técnico titular, terminó como líder y en el Clausura 2023 llevó al equipo a la fase final en segundo lugar.
Su pecado con las Águilas fue que en las tres fases finales de dichos torneos cayó en la semifinal. En el primero ante Pachuca, en el segundo contra Toluca y hace una semana ante las Chivas.