Fernando Almada protagonizó decenas de cintas junto a su hermano Mario Almada, juntos se convirtieron en íconos de las películas de acción mexicanas.
El Sol de México.- Fernando Almada murió este lunes a los 94 años, así lo dio a conocer la Asociación nacional de Actores (ANDA) a través de su cuenta de Twitter. El actor saltó a la fama con sus actuaciones en el cine mexicano en la corriente western junto a su hermano Mario Almada.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas del fallecimiento del histrión quien fue famoso por participar en decenas de películas de acción.
“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Fernando Almada, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, dijo en su publicación la ANDA.
Almada comenzó su incursión en el medio artistístico como productor desde la década de los 50, sin embargo su debút como actor ocurrió en 1965 en la película “Los Jinetes de la bruja” y tres años después participó en “Todo o nada”.
Tuvo una carrera fructífera con más de 200 películas de drama, acción y comedia. Él fue el primero de los hermanos Alamada en iniciar su carrera en el cine, se preparó artísticamente con algunas clases de canto y vocalización, a la par de llevar una carrera uiversitaria en ingeniera por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
En redes sociales los fans de los hermanos Almada lamentaron el fallecimiento de Fernando que se manttiene en el recuerdo de los mexicanos que disfrutaron de sus películas y sus interpretaciones.