Un juez dicto un periodo de tres meses para realizar la investigación ante el caso de la joven enfermera de Matamoros.
Mariela Macay | El Sol de Tampico.- Por el presunto feminicidio de Leslie, quien fue hallada sin vida en la frontera de Tamaulipas, fue vinculado a proceso Jesús Baltazar “C”.
“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realizó las acciones jurídicas necesarias para que fuera vinculado a proceso Jesús Baltazar “C” por los delitos de Feminicidio y Delitos Vinculados con la Desaparición de Personas”, informó esta Fiscalía.
Leslie, quien se encontraba a punto de concluir su carrera como enfermera, desapareció el pasado 11 de mayo en Matamoros Tamaulipas, ocho días después su cuerpo fue encontrado en el ejido Santa Adelaida.
Debido a que las autoridades no presentaban al presunto responsables, el pasado 18 de septiembre los papás de Leslie cerraron el cruce internacional conocido como “Los Tomates” ubicado entre Matamoros y Brownsville, Estados Unidos.
Fue hasta el 03 de noviembre, que en coordinación la Fiscalía de Nuevo León, que Jesús Baltazar, fue detenido en esta entidad regia.
Estará tres meses en prisión.
La autoridad judicial emitió la resolución después de valorar los elementos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público que implican al imputado en los citados delitos registrados el 11 de mayo en el Ejido Santa Adelaida, de este municipio.
“El Juzgador determinó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y mantener la prisión preventiva conforme al artículo 155 fracción XIV del Código Nacional de Procedimientos Penales, por el término de dos años”, informó.
“Mi hija era justa, era recta, era de las mejores en su clase, se merece que encarcelen a sus asesinos y de eso me voy a encargar”, dijo Mayra, madre de Leslie cuando decidió bloquear el cruce internacional.
Amigos y familiares de la joven, realizaron desde que ella despareció una serie de movilizaciones para exigir la captura de Jesús Baltazar quien fue pareja sentimental de Leslie y que además fue de las últimas personas que, al parecer, la vieron con vida.
Debido a que el indiciado, que en algún momento fue citado a declarar por la desaparición de Leslie, había huido de Matamoros con sus familias, los padres temían que lograra escapar.
Con esta vinculación a proceso, la familia de Leslie continuará pendiente de cómo se realiza la investigación sobre el presunto feminicidio ocurrido en la frontera de Tamaulipas.