Gabriel N, quien asesinó sin motivo a tres mujeres, será aislado en el Reclusorio Preventivo y enviado a prisión de alta seguridad.
Víctor Chávez / El Occidental.- La Fiscalía de Justicia de Jalisco determinó que Gabriel Alejandro deberá enfrentar a la justicia y en las próximas horas será imputado por triple feminicidio y homicidio en grado de tentativa ante un juez de Control, mientras tanto las investigaciones siguen y lo vinculan a un grupo dedicado a la llamada cultura Gore, que implica la consumación de crímenes violentos en agravio de mujeres, ocurridos en otras partes del mundo, desde 2007 a la fecha, justo entre los meses de marzo y abril, y con elementos en común: Portaban un hacha y una máscara como la que llevaba ahora el presunto multihomicida.
Dentro del Reclusorio Preventivo Metropolitano será aislado y en los próximos días podría ser enviado al reclusorio de estatal para reos de alta peligrosidad.
En todos los casos los homicidas eran alumnos o ex alumnos del plantel que atacaron, se decían víctimas de bullying y la mayor parte de sus víctimas fueron mujeres.
Todos mandaron mensajes previos en redes sociales, ya sea por escrito, mediante fotografías o videos, pero sobre todo utilizaron el mismo pañuelo que cubre solo parte de su rostro, naríz y boca.
Un agente investigador cercano al caso dio a conocer que las indagatorias continúan y no descartan citar a declarar a varias personas más.
Es imputable.
Tras el crimen ocurrido la tarde del miércoles y donde posteriormente se puso en evidencia que además de privar de la vida a dos empleadas de la Universidad Tecnológica de Guadalajara y lesionar a otro académico más, mató antes a una joven de 22 años en un motel de la avenida Washington, Gabriel Alejandro G., detenido en el lugar de los hechos, fue enviado al edificio de la calle 14.
Le hicieron exámen médico, psicológico y fue interrogado por los agentes investigadores, concluyendo que es totalmente consciente de sus actos y tendrá que responder de ellos, ante la autoridad judicial.
Ha trascendido que el agente del Ministerio Público especializado ha decidido imputarlo ante un juez de Control y buscar que sea vinculado a proceso. Los delitos por los que buscarían sea procesado y sentenciado son feminicidio y homicidio en grado de tentativa.
Además de tres objetos punzo cortantes, un hacha, un par de guantes, le aseguraron un pañuelo con el que se cubría la mitad de la cara al realizar los ataques y donde tiene impreso el rostro de una calavera.
Estará aislado y será enviado a prisión de alta seguridad.
Las autoridades penitenciarias por su parte confirmaron que será recibido en el Reclusorio Preventivo y por la dimensión de los crímenes que cometió, han resuelto que mientras se resuelve el auto de vinculación, permanezca aislado y bajo estricta vigilancia.
Una vez resuelta su imputación, podría ser enviado al Reclusorio Metropolitano de Alta Seguridad, donde además mantienen a los internos relacionados con delincuencia organizada.
Han anexado a su expediente fotografías obtenidas de sus redes sociales donde aparece aparentemente en el motel donde mató a la primera chica, mostrando sus armas, un hacha y tres cuchillos, y su máscara, además con la misma camisa de su grupo de música preferido Slipknot que llevaba cuando fue detenido tras cometer los crímenes.
Lo que no se ha encontrado es una pistola que muestra en una de las fotografías y que podría confirmar la versión de la mamá de uno de los estudiantes, que asegura su hijo le marcó cuando el sujeto recorría los salones y hacía disparos, mientras el muchacho se escondía y le avisaba a ella lo que estaba sucediendo.
Investigan al grupo gore al que pertenecía.
Ha trascendido que en la investigación detectaron su participación en un foro o grupo Gore donde se presentan videos de agresiones, homicidios videograbados o masacres, y donde hacen culto de masacres escolares ocurridas entre 2007 a la fecha, con el uso de hachas y otras armas, máscaras o pañuelos similares y otros.
Citan casos como la masacre de Virginia, en Estados Unidos, ocurrida el 16 de abril del 2007, cuando el estudiante coreano-estadounidense Seungh-Hui-Cho, que usaba el alias de Ismael Hacha, asesinó a 33 personas, entre maestros y estudiantes, y lesionó a 29 más.
7 de abril de 2011. En Río de Janeiro, Brasil, Wellington Meneses de Olveira, de 23 años, mató a 12 estudiantes y lesionó a 18 más, para luego quitarse la vida. Previamente anunció lo que iba a realizar.
13 de marzo de 2019. Luiz Henrique de Castro y Guilherme Taucci Montero, de 17, este último con una máscara similar a la usada ahora por Gabriel y llevando un hacha fajada a la cintura, entraron al colegio Suzano, en Sao Paulo, Brasil, y masacraron a dos empleadas del plantel, al chofer de un auto que robaron y a seis estudiantes, además de que lesionaron a otros 18.
24 de febrero de 2021. Guilherme Alves Costa, de 18 años, emulando a los anteriores, anunció previamente su crimen mostrando en un video previamente su rostro cubierto por un pañuelo similar al usado por Gabriel. Aquí, en Sao Paulo, mató a una joven de 19 años de edad, antes de entregarse a la policía por recomendación de su hermano.
Los seguidores de este grupo, donde se consignan estos y otros grupos, ya son investigados.