Funcionarios del condado de Cameron están preparando el terreno para que los funcionarios federales evalúen el Valle del Río Grande.
Harlingen, Texas.- FEMA estará presente en el área el miércoles. Desde la tormenta histórica del jueves, el equipo de manejo de emergencias ha trabajado sin descanso para determinar qué comunidades aún tienen agua estancada y cuáles sufrieron inundaciones.
Todos los datos de daños causados por la tormenta que los líderes locales pidieron que se reportaran a través de los teléfonos van directamente al centro de operaciones de este equipo.
Hasta la tarde del martes, había 16 bombas en el área de la zona inundada, según el equipo de manejo de emergencias del condado. La mayoría de las bombas de agua del condado se encuentran actualmente en el área de Santa Rosa.
Todos los datos reportados de la región aumentarán las posibilidades de que los fondos federales lleguen al Valle, según el equipo de manejo de emergencias.
Con mapas en las paredes y un sistema codificado por colores, los funcionarios del condado están siguiendo de cerca todas las comunidades afectadas por la tormenta.