Juana Marcela Rojo y su hija de 16 años desaparecieron el pasado 15 de mayo en la carretera Nuevo Laredo – Monterrey.
Monterrey.- La oficina del Buró Federal de Investigación (FBI) en San Antonio, Texas, ha publicado fichas de búsqueda de dos mujeres, madre e hija, que desaparecieron durante un viaje en automóvil a Monterrey.
Según la información proporcionada por las autoridades mexicanas, las desaparecidas son Juana Marcela Rojo, de 55 años, y su hija de 16 años.
Ambas fueron vistas por última vez el pasado 15 de mayo mientras viajaban por la carretera Nuevo Laredo-Monterrey.
Han transcurrido más 40 días desde la desaparición de madre e hija. Según la información disponible, ingresaron a México por el Puente Fronterizo de la ciudad de Laredo, Texas.
El último contacto con un familiar ocurrió alrededor de las 21:00 horas del 15 de mayo, cuando informaron que se encontraban cerca de Monterrey, Nuevo León.
A pesar de no tener noticias de ellas, no fue sino hasta el 28 de mayo, que sus familiares presentaron el reporte oficial por la desaparición de ambas mujeres.
“No sabemos mucho de ese viaje. Estamos muy confundidos”, declaró a los medios Adriana Rojo, hermana de Juana, según el portal de noticias Infobae.
Según las fichas de búsqueda del FBI, Juana tenía doble nacionalidad, mexicana y estadounidense. Cruzaba frecuentemente la frontera para adquirir medicamentos o recibir atención médica.
Los familiares de ambas mujeres también relataron que antes de establecerse en Texas, madre e hija residían en Deming, Nuevo México.
En aquella época, solían cruzar la frontera hacia Ciudad Juárez, Chihuahua. Esta vez, se sospecha que planearon hacer algo similar, pero eligieron ingresar a México por Tamaulipas.
Según Adriana Rojo, la hermana tenía otro hijo que se quedó viviendo en Deming. Utilizando una app móvil, compartió su ubicación, lo que permitió saber que estaba cerca de Monterrey.
Sin embargo, perdieron el contacto cuando la app dejó de funcionar. Otra pista de que estaban en Nuevo León fue una foto que Jessica envió a una amiga, donde se veía de fondo una tienda de conveniencia ubicada junto a una carretera que conecta con el Aeropuerto de Monterrey.