La familia afirma que perdió todas sus pertenencias en el incendio, incluyendo zapatos y ropa.
San Benito, Texas.- Un incendio causado por fuertes vientos arrebató los preciosos recuerdos de una familia, dejando solo cenizas.
“Es duro. Es difícil para mi familia”, dijo Pedro Lozano. Recuerdos entrañables se perdieron en el incendio de la casa. Lozano es el mayor de tres hijos, creció en ese hogar y se mudó hace poco.
No estaba en casa en ese momento, pero su madre le contó que el fuego consumió su hogar en cuestión de minutos. Con ello, se esfumaron los recuerdos de su infancia y los momentos grabados de su padre, quien falleció de cáncer en 2022. La madre de Lozano aún vivía en la casa con sus dos hijos y su abuela.
Su madre fue anteriormente carcelera en el Departamento de Policía de Harlingen. Se jubiló el año pasado, tras servir a la comunidad por más de 26 años. Logró salir rápidamente de la casa con sus perros y su hijo menor. Nadie más estaba en casa en ese momento.
En la prisa por ponerse a salvo, quedaron atrás las cenizas de su difunto esposo. “Para cuando ella se dio la vuelta y pensó ‘necesito ir a por papá’, ya era demasiado tarde”, comentó Lozano.
El jefe de bomberos de San Benito, Efrain Bautista, dijo que los fuertes vientos avivaron el fuego, cuya causa se determinó como indeterminada. “Debido al viento, fue difícil combatir el incendio estructural. Desafortunadamente, no pudimos salvar toda la estructura”, mencionó Bautista.
Ahora la familia se pregunta qué será lo siguiente.
La Cruz Roja Americana está ayudando a la familia a encontrar un lugar donde pasar la noche, pero a largo plazo, dicen que aún están intentando averiguar cuáles serán los próximos pasos.
La familia afirma que perdió todas sus pertenencias en el incendio, incluyendo zapatos y ropa. El Departamento de Bomberos de San Benito determinó la causa del incendio como indeterminada.
Se ha creado una campaña en Gofundme para la familia. Para donar, haz clic aquí.