Fue positiva la intervención del gobierno federal para que se pueda garantizar el abasto de agua por los próximos 10 años para Nuevo León por medio de un plan hidráulico.
Monterrey, Nuevo León.- La crisis del agua afecta más a un millón de habitantes que viven en colonias populares de la zona metropolitana de Monterrey, según señaló el diputado local Waldo Fernández González.
Agregó que los recortes de agua los resienten mayor frecuencia habitantes de poblaciones como García, Escobedo así como sectores de San Nicolas.
Resaltó que fue positiva y necesaria la intervención del gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto para que por medio de un plan hidráulico, se pueda garantizar el abasto de agua por los próximos 10 años para Nuevo León.
Pero que aun así tiene que llover más para que realmente se pueda contar con el suficiente abasto de agua en los próximos años.
Nuevo León padece hoy una profunda crisis de agua debido a la intensa sequía que se vive en la region norte de México, y muestra de ello es que la presa El Cuchillo esta prácticamente seca por la ausencia de lluvias fuertes en el estado.
La población que vive en la zona sur de la ciudad de Monterrey también es una de las mas afectadas por la crisis del agua.