El gobernador Luis Miguel Barbosa falleció luego de ser hospitalizado en Puebla la mañana de este martes
El Sol de México.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, falleció este 13 de diciembre, luego de ser hospitalizado por la mañana en un hospital de la entidad.
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pésame a través de su cuenta oficial en Twitter, donde confirmó el fallecimiento de Barbosa Huerta.
“Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”, agregó el mandatario.
Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 13, 2022
Por la mañana, el gobierno de Puebla –a través de un comunicado– sostuvo que se encontraba estable y sin complicaciones, luego de informar que estaba ingresado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.
En el Congreso de la Unión, los legisladores que se encontraban en sesión guardaron un minuto de silencio en memoria del fallecido mandatario estatal.
Asimismo, a través de redes sociales los gobernadores de otras entidades del país, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno han expresado sus condolencias por el fallecimiento de Barbosa Huerta.
Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta nació en Zinacatepec, Puebla, el 30 de septiembre de 1959 y tras estudiar la licenciatura en derecho ha enfocado su vida a la labor política, al grado de llegar a ocupar el cargo de gobernador de Puebla –desde 2019–, considerado como el más alto honor para un poblano, además de que ha ocupado otros cargos legislativos.
Miguel Barbosa es el tercero de cinco hijos y sólo vivió diez años en su ciudad natal, pues posteriormente su familia se mudó al municipio de Tehuacán donde continuó con su vida hasta que viajó a la capital del país para cursar sus estudios universitarios, tras lo que regresó para ejercer su profesión antes de enfocarse a la política.
Es padre de dos hijos, Miguel y María del Rosario, fruto de su matrimonio con María del Rosario Orozco Caballero; en cuanto los problemas de salud que ha enfrentado, en 2013 un descuido personal de la diabetes que padece lo llevó hace a perder la extremidad derecha tras una infección, por lo que desde entonces ha luchado contra este padecimiento para mantenerse estable.
Lee la nota completa en El Sol de México