Las autoridades de salubridad en Tamaulipas clausuraron ya 10 locales donde se practicaban cirugías estéticas en Matamoros y Reynosa.
Brownsville, Texas.- Los Centros de Prevención para el Control de Enfermedades o CDC por sus siglas en inglés, informaron que un cuarto estadounidense falleció como consecuencia de un brote de meningitis fúngica, que se dio en Matamoros este año.
El brote de meningitis por hongos se presentó en 2 clínicas que practicaban cirugías estéticas al registrar contaminación en sus instalaciones, ambos locales fueron recientemente clausurados por las autoridades de salubridad en Tamaulipas.
Los CDC urgieron a personas que se hayan hecho algún procedimiento de cirugía estética en Matamoros entre el 1 de enero y el 13 de mayo, a acudir a la sala de emergencia del hospital mas cercano para saber si fueron expuestos a la enfermedad.
La dependencia de salud federal recordó que existe cooperación entre las autoridades de ambos países, esto con el fin de tratar el problema de salud y ayudar a las personas que fueron expuestas a la meningitis fúngica.
Las autoridades de salubridad en Tamaulipas clausuraron ya 10 locales donde se practicaban cirugías estéticas en Matamoros y Reynosa.
Además de que el operativo de inspección también incluye; Establecimientos de este tipo de cirugías que se encuentran en Nuevo Laredo y Miguel Alemán.