Temperaturas bajo cero y posible nieve en el Valle del Río Grande.
Harlingen, Texas.- Un gran cambio en la temperatura se espera en el Valle del Río Grande este fin de semana, preparando el escenario para un posible evento invernal la próxima semana.
Un frente frío, impulsado por aire canadiense, llegará al Valle este sábado. Este frente abrirá paso a una masa de aire frío que se desplazará hacia el sur, cubriendo toda la región.

Las temperaturas descenderán 20 grados Fahrenheit (aproximadamente 11 °C) para el domingo y seguirán cayendo hasta mediados de la próxima semana. Para la noche del martes, se espera que el termómetro alcance el punto de congelación (32 °F o 0 °C) o incluso menos, manteniéndose así hasta la mañana del miércoles, lo que podría provocar una helada severa.
La previsión también incluye humedad que llegará detrás del aire frío, lo que traerá condiciones frías, nubladas y húmedas desde el martes hasta el jueves.
Con muchas horas de temperaturas bajo cero, existe el riesgo de que la llovizna se convierta en llovizna helada, aguanieve o incluso algunas ráfagas de nieve. Aunque es demasiado pronto para confirmar el tipo exacto de precipitación invernal, la combinación de frío y humedad podría traer alguno o todos estos fenómenos al Valle.