La explosión ocurrió en una bodega clandestina de pirotecnia en la colonia Valle del Sol.
Guadalupe, Nuevo León.- Una explosión en una presunta bodega clandestina de pirotecnia en Guadalupe causó la muerte de una persona y dejó siete heridos, entre ellos una bebé. El accidente ocurrió a las 18:50 horas en el cruce de las calles Del Paisaje y De la Palma. Aunque inicialmente se reportaron tres víctimas mortales, las autoridades confirmaron una fatalidad y siete personas lesionadas, algunas de ellas con quemaduras graves.
Una de las víctimas, un hombre de 36 años, fue trasladado al Hospital de Zona del IMSS debido a quemaduras de tercer grado. La persona fallecida quedó atrapada en el interior de la vivienda, y se presume que su discapacidad impidió que pudiera escapar del lugar. La bebé y otras víctimas también fueron atendidas en el lugar por los cuerpos de auxilio.
El Director de Protección Civil, Erick Cavazos, hizo un llamado a la ciudadanía para que reporten bodegas clandestinas de pirotecnia, ya que representan un riesgo grave para las comunidades cercanas. Cavazos también instó a no comprar estos artefactos, ya que la demanda alimenta su venta ilegal.