Enun 2×3.-Ignacio García Zúñiga, juez de control del Poder Judicial del Estado deTamaulipas en Ciudad Victoria, echó abajo este viernes la medida cautelar deprisión preventiva en contra del exgobernador Eugenio Hernández Flores por edelito de enriquecimiento ilícito; Solo quedaría pendiente la carpeta por el delito de peculado; sufamilia confía que máximo en 10 días podría celebrarse la audiencia para queGeño logre la libertad condicionada.
La familia del exgobernador confía que máximo en 10 días podría celebrarse laaudiencia para que Hernández Flores logre la libertad condicionada.
El extitular del Ejecutivo tamaulipeco, de 63 años, se encuentra preso por unacausa por peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita que le fincó el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.
El abogado del exmandatario, José Javier López García, dijo en un comunicadoque con la resolución del juez se demuestra que Hernández Flores fue privadode la libertad ilegalmente por diversas autoridades de la administraciónencabezada por García Cabeza de Vaca, «quienes trataron por todos los mediosde mantenerlo preso, a pesar de saber lo insostenible de sus acusaciones.
Lea la nota completa en enun 2×3