Weisselberg aceptó haber participado en una trama de fraude por 1.7 millones de dólares.
Estados Unidos.- El ex jefe de finanzas de la Organización Trump, Allen Weisselberg, se declaró culpable de 15 cargos por fraude y evasión fiscal, esto durante el tiempo que presidio el emporio empresarial.
Weisselberg aceptó haber participado en una trama de fraude por 1.7 millones de dólares donde él recibió compensaciones y beneficios no reportados al fisco.
El indiciado llegó a un acuerdo con la Fiscalía del estado de Nueva York, esto para colaborar en el caso de fraude que involucra a o 2 entidades del corportativo de Trump.
El acusado tiene 75 años de edad, y por su declaración de culpabilidad solo estará 5 meses en una prisión estatal y, después pasará por un periodo de libertad vigilada por 5 años.
Si Weisselberg no se hubiera declarado culpable, su sentencia por los delitos fiscales que enfrento hubiera sido de 15 años en prisión.
La Fiscalía de Nueva York investiga 2 procesos por presuntos delitos fiscales cometidos por ejecutivos de la organización Trump, además de también indagar sobre si el ex presidente sabía o no sobre estas irregularidades financieras.