El Alcalde confirmó que será el Municipio quien de el servicio.
Reynosa, Tamaulipas.- En relación a la posibilidad de habilitar medidas estrictas en el servicio de agua potable, el Alcalde Carlos Peña Ortiz, mencionó que derivado de la reunión con el Secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social de Tamaulipas, Raúl Quiroga Álvarez, y representantes de la COMAPA y otras entidades ligadas a este recurso, se estableció dejar de lado cualquier medida que afecte a los usuarios.
Será el Municipio quien se haga cargo del servicio, ya que la posibilidad de suspensión en la dotación de agua para Reynosa y la región fue tratada y solucionada en el diálogo que tuvo el Alcalde con la CNA, Secretaría de Recursos Hidráulicos, y los Organismos de Cuenca.
“Trabajamos en la posibilidad de un acuerdo donde una planta en particular se le ceda administrativamente y operacionalmente al Municipio para nosotros dar el servicio de agua”, dijo el Presidente Municipal.
En la reunión participaron, Américo Rendón Dueñas, Subsecretario de Infraestructura Hidráulica; José Manuel Morín Rodríguez, Subsecretario de Operación y Fortalecimiento a Organismos Operadores; Luis Camacho Martínez, Director de Distritos y Unidades de Riego, y Armando Silva, Ingeniero en Jefe del Distrito de Riego 026.
“Nos ayudaron a resolver una problemática social que podía estallar, pero gracias a los acuerdos y a poder llegar nosotros a concensos se pudo resolver la situación”, añadió el Alcalde, en referencia a la solución, dado que cualquier medida restrictiva en la distribución de agua por parte de organismos estatales y federales afectaría a los municipios del norte de Tamaulipas.
Sin embargo, el Presidente Municipal hace un nuevo llamado a cuidar con mucha dedicación el agua potable, ser conscientes de su valor y el beneficio de su uso, para que la crisis no afecte a la ciudad de manera inmediata.