Ofrece hasta 8 millones de dólares por “El Pez” y “La Fresa”.
Washington.- El Gobierno de Estados Unidos ha lanzado una ofensiva contra los líderes de la Nueva Familia Michoacana, al ofrecer una recompensa de hasta ocho millones de dólares por información que conduzca a la captura de Johnny Hurtado Olascoaga, alias “El Pez”, y su hermano José Alfredo, conocido como “La Fresa”. Ambos figuran en la lista negra del Departamento del Tesoro como cabecillas de una organización criminal considerada terrorista.
A través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), se sancionó también a otros dos hermanos de los Hurtado, señalados por traficar drogas como fentanilo, cocaína y metanfetaminas hacia Estados Unidos. Además, el grupo criminal es acusado de emplear drones, explosivos y armas de fuego contra fuerzas de seguridad mexicanas y de participar en el tráfico de migrantes.
El secretario del Tesoro, Scott Bessent, reiteró el compromiso de su país para intensificar las acciones contra cárteles violentos como la Nueva Familia Michoacana. Estas medidas se suman a las recientes sanciones impuestas a Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, alias “El Mochomito”, del cártel de los Beltrán Leyva, como parte de una estrategia más amplia contra el narcotráfico transnacional.