La situación desató caos entre compañeros de escuela y maestros; los hechos ocurrieron en Xicoténcalt
Alfredo Márquez / El Sol de Tampico.- Un estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 98 en el municipio de Xicoténcatl, Tamaulipas provocó la alarma entre estudiantes, maestros y autoridades educativas, al detonar una pistola al interior del plantel, lo que además provocó la movilización de los cuerpos de seguridad, que acudieron para tomar conocimiento de estos hechos.
De acuerdo al informe de las autoridades esto sucedió en la mañana del viernes en la institución educativa de nivel medio superior, cuando los estudiantes se encontraban al interior del plantel.
La pistola estaba oculta en la barda.
La detonación de la pistola por parte del menor de edad, provocó la alarma de todos los que en ese momento se encontraba en esa escuela, por lo que de inmediato se dio aviso a las autoridades dijo el director del CBTis Raúl Roque Vargas.
Indicó que al cuestionará al estudiante sobre la procedencia del arma de fuego, el menor respondió que lo había encontrado oculta en la barda perimetral del plantel, por lo que se le hizo fácil tomarla y al manipularla se disparó de forma accidental.
El proyectil de la detonación provoco un orificio en una de las paredes del edificio educativo, sin que se registrarán personas lesionadas, ni daños mayores.
Acuden autoridades policiacas.
Al CBTis 98 llegaron elementos de la Guardia Estatal, de la Fiscalía de Tamaulipas y del Ejército Mexicano, para tomar conocimiento de lo sucedido y realizar las investigaciones correspondientes, sobre el arma que el estudiante encontró y qué accidentalmente detonó al interior de la escuela.
Por su parte, el director Raúl Roque, también llamó a los padres de familia de los estudiantes involucrados en este incidente, a los que exhortó tomar cartas en el asunto y mantener mayor diálogo con sus hijos.
Las autoridades aseguraron el arma, así como los cartuchos útiles que esta contenía, para ser puesta a disposición de la Fiscalía General de la República.
El estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 98 en el municipio de Xicoténcatl, fue entrevistado por las autoridades que tomaron conocimiento, sobre la procedencia del arma y detonación de la misma al interior del plantel.