Pronóstico del tiempo lo explica.
Estados Unidos.- Con la nieve de una tormenta aún cayendo sobre los estados del Atlántico Medio, la atención se centra en el próximo sistema que se pronostica traerá un caos invernal desde Texas hasta la Costa Este esta semana.
Esta próxima tormenta comenzará a generar nieve y hielo desde la frontera entre Texas y México la noche del miércoles y, eventualmente, avanzará a través de gran parte del sur y posiblemente el este de EE. UU. hacia el final de la semana.
“En lugares donde no es común ver nieve o hielo, como Austin, Dallas, Little Rock y Nashville, será un evento importante”, dijo el meteorólogo de AccuWeather Tom Kines a USA TODAY el lunes.
El mapa nacional de pronóstico del clima para el miércoles 8 de enero de 2025 muestra una tormenta invernal que traerá precipitación invernal al norte de Texas.
‘La nevada más significativa en varios años’
Aunque persiste la incertidumbre sobre su trayectoria final hacia la Costa Este, se pronostica que esta próxima tormenta invernal traerá un clima de invierno significativo a las Llanuras del Sur a finales de esta semana, según el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología Zack Taylor.
Ciudades como Dallas podrían experimentar una de las nevadas más significativas en varios años, de acuerdo con AccuWeather.
“Habrá suficiente energía en esta tormenta para generar nieve y hielo en partes de Texas. Estamos pronosticando varios centímetros de nieve en Dallas y a lo largo de partes de la I-20 en el norte de Texas”, dijo el meteorólogo de AccuWeather Bernie Rayno en un comunicado. “Esta tormenta podría esencialmente paralizar el transporte en el norte de Texas desde la noche del jueves hasta el viernes”.
La semifinal nacional de fútbol americano universitario está programada para el viernes por la noche en el Cotton Bowl de Dallas. Aunque se juega en un domo, los desplazamientos hacia y desde el partido podrían verse afectados.
“¡Manténganse abrigados, prepárense y alístense para un evento de clima invernal impactante a finales de esta semana!”, dijo el lunes el Servicio Nacional de Meteorología en Dallas.
Taylor señaló que, tras azotar Texas, la tormenta se moverá hacia el sureste, pero luego su trayectoria es incierta: podría deslizarse hacia la costa o avanzar hacia el noreste.
¿La Costa Este será afectada de nuevo?
AccuWeather dijo que a medida que la tormenta avance hacia el este a finales de esta semana y se desplace hacia la Costa Este, podría causar impactos adicionales en áreas del sureste, los estados del Atlántico Medio e incluso Nueva Inglaterra, dependiendo de la trayectoria exacta que tome.
“Existen dos escenarios para esta tormenta a finales de la semana. Uno la lleva más hacia el sur, con nieve y hielo limitados. Si la tormenta se desplaza hacia la costa y se fortalece, podríamos enfrentar una gran tormenta de nieve desde las Carolinas hasta el Atlántico Medio, posiblemente alcanzando el este de Nueva Inglaterra”, dijo Rayno.
Según Kines, los amantes de la nieve en el noreste deberían esperar una tormenta más fuerte, ya que tendría más probabilidades de traer precipitación invernal a la región.