La inmigración es un tema prioritario para muchos votantes jóvenes.
Estados Unidos.- El presidente Joe Biden está perdiendo el apoyo entre los votantes jóvenes, según una nueva encuesta, ya que su gestión del conflicto entre Israel y Hamás y otras cuestiones han provocado insatisfacción entre el bloque de votantes clave.
La encuesta Harvard Youth, realizada entre 2,010 jóvenes de 18 a 29 años, reveló que Biden superaría al ex presidente Donald Trump por un 50% a 37% entre los votantes jóvenes registrados y por un 56% a 37% entre los votantes jóvenes que probablemente acudan a las urnas el día de las elecciones. Entre todos los adultos jóvenes menores de 30 años, esas cifras se estrechan con un 45% que apoya a Biden y un 37% a Trump. El 16% de los estadounidenses siguen indecisos.
El apoyo a Biden entre los votantes jóvenes ha ido disminuyendo desde 2020: El presidente tenía una ventaja mucho mayor en esta etapa durante las elecciones de 2020, según la encuesta. El 60% de los probables votantes jóvenes menores de 30 años apoyaba a Biden, mientras que solo el 30% apoyaba a Trump.
¿Cuáles son algunos de los temas que preocupan a los jóvenes estadounidenses?
El conflicto entre Israel y Hamás es uno de los temas que llevan a los jóvenes votantes a las urnas. La encuesta reveló que más jóvenes estadounidenses piensan que las acciones de Israel son injustificadas. La inmigración también es un tema prioritario para muchos votantes. El 53% de los jóvenes estadounidenses cree que hay una crisis en la frontera sur, y el 50% está de acuerdo en que la inmigración es un problema grave.