Manny Pacquiao sube al ring cuatro años después de su retiro profesional y promete brindar grandes emociones, como en antaño.
Osiris Méndez / ESTO.- El ex múltiple campeón de mundo, Manny Pacquiao, volverá al cuadrilátero para buscar una nueva corona en su carrera a sus 46 años de edad, después de colgar los guantes hace casi cuatro años.
De acuerdo a diversos reportes, el Pacman enfrentará al campeón de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo, Mario Barrios, el 19 de julio, tentativamente en la Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas, encabezando una cartelera que también incluirá el duelo de revancha entre Sebastián Fundora –campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo- y el retador Tim Tszyu.
El último duelo del peleador tagalo se remonta a agosto de 2021 cuando enfrentó al cubano Yordenis Ugás, cayendo por decisión unánime en la Arena T-Mobile de Las Vegas.
Pacquiao ha sido campeón del mundo en ocho distintas divisiones, reconocido en seis de ellas por los cuatro distintos organismos que rigen el boxeo a nivel internacional (mosca, supergallo, superpluma, ligero, welter y superwelter), conquistando su primer cetro en diciembre de 1998 al noquear al tailandés Chatchai Sasakul.
¿Quién es Mario Barrios, el próximo rival de Manny Pacquiao?
Por su parte, el Azteca Barrios, oriundo de San Antonio, Texas, de 29 años de edad, se coronó en septiembre de 2023 al vencer a Yordenis Ugás, en ese entonces por el título interino de peso welter WBC, defendiéndolo en mayo del año pasado ante el argentino Fabián Andrés Maidana, por decisión unánime en ambos combates.
Ya como campeón absoluto, empató con Abel Ramos, en su más reciente combate, en noviembre del año pasado en el AT&T Stadium de Arlington, que le valió para retener el cetro.
Pacquiao llegará a este compromiso con 72 peleas, 62 victorias, 39 nocauts, a cambio ocho derrotas y dos empates; en tanto, Barrios presenta foja, con 29-2-1, 18 anestesiados.