Protagonizada por Jason Momoa, Jack Black, Emma Myers, Danielle Brooks y Sebastian Hansen, se estrena este 3 de abril.
Froylan Escobar Lara / El Sol de México.– Además de entretener y divertir a los más pequeños, “Una película de Minecraft” también cuestiona la razón por la que algunos adultos pierden ese interés por divertirse, dejando de lado sus sueños por tener que cumplir algún rol social.
En la cinta, “Steve” (Jack Black) sueña con explotar su imaginación, pero el mundo real no le ayuda en nada, al contrario, comienza a perder sus ilusiones cuando está encerrado en una oficina, con un trabajo que no le gusta. Es hasta que decide perseguir sus sueños cuando encuentra la puerta de entrada a un nuevo mundo: “Minecraft”, en donde puede construir todo aquello que siempre quiso.
En otra época, en el mundo real, se encuentran “Henry” (Sebastian Hansen) y “Garrett” (Jason Momoa), éste último, un adulto que se considera fracasado por no cumplir con sus propias responsabilidades, mientras que “Henry” es un niño al que no le permiten ser creativo. La hermana del pequeño, “Natalie” (Emma Myers) asume un rol más maduro, luego de la muerte de sus padres, mientras se apoya de “Dawn” (Danielle Brooks) que se divide en varias partes para cumplir con todos sus trabajos, pero que nunca deja de soñar.
“Hay transiciones que ocurren al hacernos adultos, y la gente te dice que debes madurar y que tienes que empezar a actuar y hablar como un adulto y creo que eso es un poco triste”, afirmó Brooks en entrevista con El Sol de México.
“Necesitamos mantener ese espíritu infantil. Creo que ahí es donde entran el juego el amor y la comprensión de las personas que son diferentes a ti. Así que creo que es más fácil avanzar en la vida cuando conservas un poco de tu infancia dentro de ti”, agregó.
Bajo esa mentalidad, Brooks, nominada al Oscar por “El color púrpura”, asegura siempre busca divertirse, ver el lado positivo a la vida, sin estresarse tanto, ya que su objetivo es siempre disfrutar.
“Aparte de pagar facturas o hipotecas y hacer todas esas cosas que hacemos los adultos y que no me gustan, soy una niña grande y tengo una hija de cinco años, así que ella me mantiene viva y me recuerda cosas como: ‘bueno, ve al cuarto de juegos y dibuja’, aunque yo también soy mala dibujando, simplemente me recuerda que me meta en problemas o que juegue al tres en raya y que es divertido”, sostuvo la actriz de “Orange is the New Black”.
“Natalie” parece tener una buena relación con su hermano, pero no permite que ni él, ni ella misma disfruten de su crecimiento.