Los indiciados habían proporcionado apoyo y ayuda material a las organizaciones terroristas ISIS y al Estado Islámico de Irak.
Houston, Texas.- Tres ex refugiados iraquíes enfrentan cargos por haber promovido o dar apoyo a una organización terrorista.
De acuerdo a la investigación los musulmanes, Abdulrahman Mohammed Hafed Al Qaysi, su primo Mohammed Amer Falsal Al Qaysi y Hami Jashid mintieron a las autoridades de inmigración, esto cuando ingresaron al país al señalar que nunca habían tenido relación o pertenecido a una organización subversiva o terrorista.
Las autoridades federales se dieron cuenta que los indiciados habían proporcionado apoyo y ayuda material, esto a las organizaciones terroristas ISIS y al Estado Islámico de Irak.
Los tres también incurrieron en los delitos de fraude, robo de identidad y violaciones a la ley de inmigración.
De acuerdo a la acusación de 9 cargos dada a conocer en la Corte federal de Houston, los tres detenidos entre el 1 de enero del 2015 al 10 ¡de marzo del 2017, conspiraron para cometer fraude bancario, obtener dinero y propiedades mediante un esquema fraudulento incluyendo el robo de identidad.
Tras rastrear a los tres sujetos las autoridades federales por fin dieron con su paradero en el area metropolitana de Houston, siendo presentados en Corte donde escucharon los cargos en su contra.
Si son encontrados culpables de las acusaciones que enfrentan, podrían llegar a recibir una sentencia máxima de hasta 20 años en prisión.