Tras la detención de Zamorano el pasado 27 de junio, agentes de Seguridad Nacional encontraron mensajes en su celular que señalaban que una operación de tráfico de humanos estaba en progreso.
San Antonio, Texas.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que 4 individuos enfrentan cargos por tráfico y contrabando humano, esto en relación al caso de los 53 migrantes que fallecieron en San Antonio.
La investigación federal reveló que el conductor del tráiler, Homero Zamorano de 45 años de edad, es originario de Brownsville pero radicaba en la población texana de Pasadena.
Mientras que su cómplice, Cristhian Martínez de 28 años. y quien fuera detenido en el poblado de Palestine, fue ingresado en la cárcel del condado Anderson.
En el caso también están implicados los mexicanos Juan Claudio D´Luna Méndez (23 años) y Juan Francisco D´Luna Bilbao de 48 años.
Tras la detención de Zamorano el pasado 27 de junio (dia de la tragedia), agentes de Seguridad Nacional encontraron mensajes en su celular que señalaban que una operación de tráfico de humanos estaba en progreso.
Los agentes de la ley rastrearon la información dando con el domicilio donde los dos cómplices mexicanos se mantenían en espera de que se concluyera la operación de contrabando de personas, siendo arrestados en el lugar.