Los sucesos se registraron durante la madrugada en el municipio de China, que limita con el estado de Tamaulipas.
David Casas | El Sol de México.- Un soldado muerto y dos lesionados dejó un enfrentamiento de militares contra un grupo armado en el municipio de China, a unos 100 kilómetros al oriente de Monterrey.
Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía de Justicia, confirmó los hechos que se suscitaron durante la madrugada en la zona colindante con el estado de Tamaulipas y cercana a la frontera con Texas.
“Es una agresión directa contra elementos de las Fuerzas Armadas, del Ejército Mexicano. Desgraciadamente hay un elemento del Ejército fallecido y dos heridos. Ya está el personal de Fuerza Civil, la Agencia Estatal de Investigaciones y Periciales recabando los indicios”, explicó Arce.
Los hechos se registraron entre las 2:00 y las 3:00 horas de la madrugada cuando el Ejército realizaba labores de patrullaje en esa región.
Hasta el momento, no se ha especificado si los agresores pertenecen a algún cártel que opere en la localidad.
El titular de la Fiscalía de Nuevo León, explicó que continuarán las indagatorias y las pesquisas para que las autoridades den con las personas responsables de esta agresión contra los agentes.
Reiteró que continuarán con los distintos operativos de seguridad en combate a la delincuencia organizada.
La región oriente y norte de Nuevo León es considerada por su colindancia con Tamaulipas, una de las áreas más de riesgo, donde continuamente se registran enfrentamientos de grupos armados entre ellos o contra la autoridad.
Desde el año pasado, el estado vive una ola de violencia del crimen organizado que lo llevó a ocupar el décimo lugar en homicidios a nivel nacional, al registrar mil 218 en los primeros 11 meses de 2023, cuando México en general reportó más de 27 mil.