Los tres oficiales fueron trasladados al Hospital General más cercano para valorar sus heridas.
Jaime Jiménez | El Sol de Tampico | Reynosa, Tamaulipas.- Al registrarse una persecución y balacera en Reynosa, Tamaulipas, dos oficiales de la Guardia Estatal perdieron la vida y tres policías más quedaron lesionados, mientras que los agresores lograron huir.
El enfrentamiento ocurrió este sábado cerca del bulevar José María Morelos, a un costado de una gasolinera abandonada conocida como la cascada en Reynosa.
Los primeros reportes señalaron que la unidad oficial marcada con el número 1583 con policías a bordo fueron agredidos a balazos por civiles que tripulaban una camioneta Toyota pick up.
Alrededor de las 13:00 horas, la patrulla quedó volcada, mientras que los agresores huyeron de la escena para evadir a las autoridades.
Paramédicos de Protección Civil se movilizaron después que recibieron el reporte mediante el centro de emergencias. Tres oficiales fueron trasladados al Hospital General más cercano para que valoraran sus heridas.
Asimismo en la escena quedaron dos oficiales sin vida que fueron identificados como Tomas Eduardo Cabrales Márquez y Beatriz Murillo Román, ambos Policías A, comisionados a esta frontera.
Posteriormente llegaron a ese lugar elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Investigadora y personal de Servicios Periciales.
Realizan pruebas forenses.
El perímetro fue acordonado para que expertos forenses en técnicas de campo que confirmaron que una de las víctimas presentaba heridas por arma de fuego en la cabeza y en el cuello, mientras que el otro tenía un balazo en el tórax y espalda.
Después de las diligencias los cuerpos fueron trasladados hacia el anfiteatro de la Fiscalía General de Justicia (FGJT) para continuar con el protocolo pericial.
Finalmente se desplegaron elementos de la Guardia Estatal para tratar de dar con el paradero de los agresores de los oficiales.
Horas después la Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas emitió condolencias a los familiares de los fallecidos.
En lo que va del año 2023 van cinco oficiales de la corporación que pierden la vida en el cumplimiento de su deber.
Publicado originalmente en El Sol de Tampico.