Llera de Canales, Tamaulipas.- Un violento enfrentamiento entre civiles armados en esta localidad tamaulipeca resultó en graves daños a vehículos policiales, según lo informado por la Vocería de Seguridad de Tamaulipas a las 05:45 horas de este lunes 4 de diciembre.
Aunque las autoridades aún no han confirmado oficialmente los detalles, se ha tomado la precaución de suspender clases en distintos niveles educativos en la cabecera municipal.
El conflicto entre grupos armados obligó a tomar medidas de seguridad adicionales, suspendiendo las clases en múltiples instituciones educativas locales. La Vocería de Seguridad alertó a la población sobre este suceso, detallando que se trató de un enfrentamiento entre civiles.
En una actualización posterior, se mencionó que durante el operativo se logró asegurar una camioneta GMC reciente y, con la colaboración de la fiscalía estatal, se están realizando patrullajes de seguridad.
A pesar de que los daños a las patrullas aún no han sido confirmados oficialmente, imágenes compartidas en redes sociales muestran que varias unidades policiales fueron alcanzadas por disparos.
Fuentes cercanas reportaron ataques a la delegación y coordinación de la guardia estatal, lo que generó un llamado urgente a refuerzos.
La cantidad de agentes disponibles en la zona se reveló insuficiente para controlar la situación, dado que la localidad cuenta con una población aproximada de 15 mil habitantes, principalmente concentrados en la zona central y sur del estado.
Por precaución, las autoridades acordonaron áreas en la entrada del municipio. Aunque aún no ha sido emitido un informe oficial por parte de la Secretaría de Educación, trascendió la suspensión de clases en varias instituciones educativas de la cabecera municipal, incluyendo dos primarias, dos jardines de niños, un Centro de Actualización del Magisterio, dos secundarias y un COBAT. Además, maestros de áreas rurales optaron por cancelar clases para salvaguardar la seguridad de los alumnos.