La víctima de 63 años fue salvada por una amiga que acudía a su casa para atender una cita médica de rutina.
Port Isabel, Texas.- Un técnico de emergencias médicas (EMT) identificado como Charles Cuvillier, de 48 años, fue arrestado por presuntamente abusar sexualmente de una mujer de 63 años que padece demencia. El incidente ocurrió en la residencia de la víctima el 13 de septiembre, aunque aún se desconoce por qué Cuvillier estaba allí, ya que los testigos afirmaron que nadie llamó al 911. Una amiga de la víctima fue quien denunció el ataque tras presenciar el abuso.
La testigo explicó que recibió una llamada de los Servicios de Salud y Humanos sobre una cita para su amiga, quien también sufría de una lesión en la espalda. Cuando llegó a la casa para asistirla, vio una unidad de EMS afuera sin luces encendidas y a Cuvillier dentro. Al entrar a la vivienda, encontró al EMT abusando de la víctima, lo que lo sorprendió, y cubrió a la mujer con una manta. Tras ser confrontado, Cuvillier argumentó que solo estaba dejando una botella de CBD, pero rápidamente abandonó la escena.
Después de la denuncia, se inició una investigación criminal y Cuvillier renunció a su cargo en Port Isabel EMS. Las autoridades confirmaron que nadie había solicitado la presencia de EMS ese día y que la víctima no tenía un teléfono en funcionamiento. El caso sigue en investigación, y las autoridades aseguran que no hay indicios de que el acusado haya atacado a más personas. Cuvillier enfrenta cargos por agresión sexual agravada, un delito grave de primer grado.