Autoridades descubren el cuerpo de una mujer sin identificar flotando en el canal; investigan posible homicidio.
Reynosa, Tamaulipas.– El cuerpo de una mujer fue encontrado flotando en las aguas del canal Guillermo Rodhe, a la altura de la colonia Del Bosque, la tarde de ayer. La víctima, aún sin identificar, presentaba una herida de bala en el rostro. Según trascendió, podría tratarse de una residente de la colonia Narciso Mendoza, reportada como desaparecida desde la noche del viernes.
Vecinos de la zona alertaron al Centro de Emergencias pasadas las 12:15 horas, al observar el cuerpo flotando cerca de la calle Encino. Elementos de Protección Civil y Bomberos llegaron al lugar para asegurar el cadáver y evitar que siguiera siendo arrastrado por la corriente, mientras esperaban la llegada de la Guardia Estatal y la Policía Investigadora de la Unidad General de Investigación de Justicia para las Mujeres.
La víctima, una mujer de entre 25 y 30 años, de complexión delgada y tez morena oscura, vestía una playera de tirantes azul marino, un short blanco con estampados y tenis blancos. Fue localizada bocabajo por los rescatistas de Protección Civil, quienes usaron una cuerda para estabilizar el cuerpo en el agua.
Peritos criminólogos, junto a los policías de la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas, realizaron diligencias en el lugar del hallazgo, recogiendo evidencia y preparando el traslado del cuerpo al anfiteatro. Durante la inspección, confirmaron la presencia de una herida de bala en el rostro de la mujer.
El Servicio Médico Forense se encargó del traslado del cuerpo a sus instalaciones, donde se le practicará la necropsia para determinar las causas exactas de su muerte. El cuerpo permanecerá en el lugar hasta ser legalmente identificado y entregado a sus familiares.
Un hecho destacado es que los investigadores entraron a la escena del crimen en sus vehículos, antes de la llegada del personal de Servicios Periciales, lo que podría haber comprometido algunos indicios que aún se encontraban en el sitio.