Las autoridades recuperaron armas de fuego, cartuchos de munición, cargadores y chalecos antibalas del vehículo.
Sonora, México.- Dos mujeres de Arizona murieron en un ataque armado en el norte de México el viernes, según informaron las autoridades mexicanas. Las mujeres, identificadas como Enedina N., de 72 años, y Ubaldina N., de 82 años, fueron encontradas muertas en su vehículo, un Nissan Pathfinder blanco, que estaba lleno de balas y volcado en la carretera Sonora-Caborca, según un comunicado de la Fiscalía General de Sonora.
Las residentes de Arizona se dirigían a su ciudad natal de Caborca, a más de 100 millas al suroeste de la frontera entre Estados Unidos y México, cuando, según la policía, fueron atacadas por asaltantes armados.
Varias agencias, incluida la Guardia Nacional de Sonora, realizaron una búsqueda de los atacantes, localizando un vehículo abandonado y otras pruebas que se cree pertenecen a los “probables criminales” en el pueblo de Quitovac, a más de 60 millas al noroeste de Caborca.
Las autoridades recuperaron armas de fuego, cartuchos de munición, cargadores y chalecos antibalas del vehículo, una Ford F150 azul que había sido reportada como robada, según el comunicado. Los atacantes armados siguen prófugos.
La Fiscalía General de Sonora ha iniciado una investigación sobre el ataque armado y continuará compartiendo información a medida que avance la investigación.
Un portavoz del Departamento de Estado de EE. UU. confirmó el martes las muertes de las dos mujeres, una de las cuales era residente legal permanente y la otra era ciudadana estadounidense. El Departamento de Estado dijo que están “monitoreando de cerca la situación”.
“Extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia y seres queridos de las fallecidas. No tenemos más comentarios en este momento,” según un comunicado del portavoz del Departamento de Estado.