Los agentes no acusaron formalmente a la mujer, pero se le prohibió la entrada a la propiedad.
Midland, Michigan.- Una mujer de 34 años fue encontrada viviendo en el letrero en la azotea de un supermercado en Michigan, y dentro de su espacio compacto, donde vivió durante aproximadamente un año, había un mini escritorio, piso, ropa, una despensa de comida, una impresora y una planta de interior, según la policía.
Los contratistas que trabajaban en el techo de un supermercado Family Fare en Midland descubrieron a la mujer el 23 de abril habitando el letrero, dijo Brennon Warren, portavoz del Departamento de Policía de Midland.
“(Los contratistas) habían visto un cable de extensión que salía de una de las unidades en la azotea hacia este letrero en particular donde había estado viviendo”, según Warren.
El letrero de Family Fare en el que vivía la mujer “no es un letrero normal” y no es como los que se ven “en el lado de Target o Walmart”, dijo Warren. Hay un pico hueco de 10 a 15 pies en la parte superior del techo del supermercado donde se coloca el letrero, y una puerta de acceso de 3 por 4 pies detrás del letrero, según el oficial.
“Definitivamente lo suficientemente grande como para poder entrar”, dijo Warren.
¿Cómo logró la policía de Midland que la mujer abandonara el letrero?
Una vez que los contratistas encontraron a la mujer, alertaron a la gerencia del supermercado, que llamó a la policía de Midland, según Warren. Cuando los agentes subieron al techo para hablar con la mujer, “ella fue directamente a la puerta y básicamente dijo: ‘No se preocupen, me estoy yendo'”, dijo el portavoz.
Los agentes no acusaron formalmente a la mujer, pero se le prohibió la entrada a la propiedad, dijo Warren. La mujer “entendió completamente y acordó no volver”, agregó.
La policía de Midland también proporcionó a la mujer información sobre los servicios disponibles en la zona para ayudar con su problema de vivienda, pero ella “no deseaba ninguno de esos”, según Warren.
La mujer desocupó el letrero del supermercado ese mismo día, pero tuvo que dejar algunas de sus pertenencias atrás porque “no podía llevarse todo”, según el portavoz. La tienda se puso en contacto con la mujer y está ayudándola a trasladar sus pertenencias restantes, dijo Warren.
“Estamos orgullosos de nuestros asociados por responder a esta situación con la mayor compasión y profesionalismo”, dijo la cadena de supermercados Family Fare en un comunicado por correo electrónico a USA TODAY. “Asegurar que haya suficiente vivienda segura y asequible sigue siendo un problema generalizado en todo el país que nuestra comunidad necesita ayudar a resolver”.
La mujer fue apodada la “Ninja de la Azotea” por el público debido a su vida en el letrero y eludir la detección durante aproximadamente un año, dijo Warren.
“La gente la veía de vez en cuando y luego de repente desaparecía”, según el portavoz. “Nadie realmente sabía a dónde iba, pero nadie nunca indicó o pensó que estaría en la parte superior del techo”.
La policía no sabe cómo la mujer subía al techo tan a menudo, y ella no les dijo cómo, dijo Warren.
“En mis 10 años de carrera aquí en Midland, nunca he visto una situación como esta antes”, según el portavoz. “Nunca pensarías que esto sucedería, pero le deseo lo mejor”.