Director de Agua y Drenaje de Monterrey admite que se equivocaron al confiar que llovería en verano.
Monterrey, Nuevo León.- La Presa La Boca está en las últimas y se piensa que entre el 15 y 20 de septiembre se secará si no llueve lo suficiente durante las próximas semanas.
Así fue aceptado esta mañana por Agua y Drenaje de Monterrey. El director Juan Ignacio Barragán, primero aceptó que se equivocaron al ser optimistas con las previsiones de lluvia en julio y agosto luego anunció que hoy comienzan a llevar equipos de bombeo emergente a La Boca y Cerro Prieto, que han entrado en etapa crítica.
Barragán dijo que en Cerro Prieto hay agua para varios meses pero el problema es que es difícil extraerla por los niveles bajos en los que está.
“Para compensar, tenemos que hacer una extracción adicional de la Presa La Boca y, por lo tanto, está bajando rápidamente de nivel”, agregó.
Además el director de AyD dijo que es posible el inicio de operaciones del Acueducto Cuchillo 2 a mediados de septiembre, y aunque dejó entrever que no es seguro, sólo sería al 24 por ciento de su capacidad.
En spots en redes y plataformas el Gobernador Samuel García ha estado anunciando los trabajos del Cuchillo 2 como si vinieran a solucionar el problema del agua de una vez por todas, pero como se atestiguó esta mañana el director de AyD no se muestra tan seguro.