Un cartel que decía “Eres mi razón para sonreír” y un globo en forma de corazón eran las únicas armas de un agente encubierto para llamar la atención de las criminales y hacerlas salir de su escondite para poder realizar el arresto.
Lima, Perú.- Dicen que cuando haces las cosas con amor es mejor y un osito en Perú decidió hacer sus detenciones con mucho amor.
La detención se dio en el distrito limeño de San Martín de Porres, donde un operativo policial consiguió la detención de un par de mujeres.
De acuerdo a las autoridades peruanas de forma encubierta disfrazaron a un agente de oso gigante y con apariencia tierna, por lo que de esta manera la Policía Nacional de Perú (PNP) logró despistar a una supuesta delincuente que comerciaba con drogas y detenerla.
Un cartel que decía “Eres mi razón para sonreír” y un globo en forma de corazón eran las únicas armas del agente para llamar la atención.
Con gran astucia, el agente esperó hasta que ella se acercara pensando que era un regalo por el día para después inmovilizarla en el suelo; mientras que un operativo se encontraba cerca del lugar para que cuando fuera el momento brindarán el apoyo a su compañero.
Pero tal parecería que fue una promoción esa detención porque hubo otra detenida, la cual calló en las redes del tierno osito.
Durante este operativo se decomisaron más de 1000 envoltorios conteniendo PBC y de acuerdo a medios locales era la banda de “Las Tramposas”
A medios de comunicación el Coronel Want Palomino informó “llevamos una importante captura en esta fecha significativa, lo cual se ha capturado a dos féminas que se dedicaban a la venta de droga, sobre todo a La Romántica y La Tóxica, de la Banda Las Tramposas”.
No es la primera vez.
El coronel comentó que se hace ese tipo de operativo porque la zona es inaccesible, y usando al osito cariño, engañándole pensando que era un regalo.
Esta no es la primera vez que se realiza un operativo con disfraces tal como pasó en el último Halloween, cuando un grupo de agentes se disfrazaron de superhéroes para desarticular una pequeña banda que también traficaba con droga en Lima; de acuerdo a informes la Policía Nacional lleva a cabo este tipo de operativos en fechas señaladas.