Otros métodos letales que se pueden aplicar serian la silla eléctrica o recurrir a una droga letal como el fentanilo.
Estados Unidos.- El polémico gobernador republicano de Idaho, Brad Little, convirtió en ley estatal llevar acabo la ejecución de reos condenados a la pena de muerte por medio del método de fusilamiento, esto cuando no se cuente con la inyección letal que se utiliza normalmente.
La legislatura de Idaho había ya aprobado la polémica propuesta de ley el pasado 20 de marzo, este fin de semana el gobernador firma y convirtió la iniciativa en ley estatal.
El principal alegato de algunos gobiernos conservadores estatales para buscar otros métodos para aplicar la pena de muerte a reos, consiste en que actualmente existe presuntamente una escasez en la combinación de drogas que se utilizan bajo el procedimiento de inyección letal.
Solo los estados de Oklahoma, Misisipi, Carolina del Sur y Utah tienen leyes que permiten realizar la ejecución de reos condenados a muerte bajo el método de fusilamiento, esto en caso de que no se cuente con la inyección letal.
En Carolina del Sur aun así el polémico tema se encuentra bajo revisión del congreso local.
En realidad este método no se ha utilizado, pero los estados mencionados no lo descartan.
Otros métodos letales que se pueden aplicar serian la silla eléctrica o recurrir a una droga letal como el fentanilo.
En el caso de utilizar fentanilo para casos de ejecución de reos, fue el estado de Nevada el primero en llevarlo acabo en 2018.
Ese año fue ejecutado el reo y condenado a muerte, Carey Dean Moore, esto por medio de una combinación de drogas, entre ellas el poderoso opioide sinterico conocido como fentanilo.
Alabama permite la aplicación de la pena de muerte a través del uso de gas nitrógeno, pero hasta hoy no hay casos registrados.