La SADER informó que la propuesta del presidente busca proteger a los sectores más vulnerables.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) informó que las empresas del sector agroalimentario apoyan la propuesta antiinflacionaria del presidente de México. De acuerdo con la dependencia federal, la propuesta hecha por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para contener la inflación es apoyada al 100% por la industria.
Desde la semana pasada el presidente señaló en su conferencia de prensa que presentaría un plan antiinflacionario; con lo que su gobierno buscaría contener el costo de los 24 productos que integran la canasta básica, para que no incrementen sus precios. El titula de la Sader, Víctor Manuel Villalobos, destacó que las compañías se han integrado de forma voluntaria.
“Es una estrategia a través de la cual se ha invitado a actores fundamentales de forma voluntaria. Se ha venido negociando a través de diferentes reuniones; yo he participado en algunas. Hay cien por ciento de aceptación a la propuesta por aparte de la grande agroindustria que no está cerrada a determinado tipo de actores”.
Por lo que, toda la propuesta realizada por el presidente, López Obrador, fue aceptada tanto por las compañías de la agroindustria, así como la cadena de supermercados.
“Pero hasta donde he visto y podido constatar hay una absoluta aceptación a la estrategia, así como de las grandes cadenas de supermercado. Eso se va poder constatar mañana”.
Asimismo, indicó que la situación de la inflación en México se debe a contextos internacionales, de los cuales el país no está exento.