Fuerzas de seguridad ecuatoriana asaltaron la Embajada mexicana en Quito con el objetivo de capturar al exvicepresidente Jorge Glas.
Atzayacatl Cabrera / El Sol de México.- La Embajada de Ecuador en México amaneció resguardada por cuerpos policíacos de la Ciudad de México, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó la ruptura de relaciones diplomáticas con el gobierno centroamericano.
Anoche, fuerzas de seguridad ecuatoriana asaltaron la Embajada mexicana en Quito con el objetivo de capturar al exvicepresidente Jorge Glas, quien es acusado de corrupción por el gobierno de Ecuador.
En la intromisión, el gobierno ecuatoriano sometió a Roberto Canseco, quien quedó encargado de la misión diplomática el jueves.
Hasta el momento los representantes diplomáticos de Ecuador en México no han emitido posicionamientos.
Por otro lado, en redes sociales se ha convocado a una manifestación a las afueras de la embajada ecuatoriana en la Ciudad de México.
Actualmente, Ecuador no cuenta con embajador en México. El titular a cargo de la sede diplomática es Luis Gustavo Espinosa Salas, encargado de negocios.
El último embajador fue Francisco Carrión Mena, quien se separó de su cargo en septiembre de 2023. Sin embargo, ni el gobierno de Guillermo Lasso, ni la actual administración de Daniel Noboa han designado a un reemplazo.