Se han analizado más de 39 mil videos de probable evidencia
Washington.- La Oficina del FBI en Washington informó que se elevó a medio millón de dólares la recompensa por información que lleve a la captura del sujeto que colocó dos bombas en las sedes de dos partidos políticos en esta capital en enero del 2021.
La recompensa es ofrecida también por la Policía Metropolitana y la Agencia Federal de Armas, Alcohol, Tabaco y Explosivos.
De acuerdo a la información el sospechoso aprovechó el caos que se generó durante los acontecimientos del asalto al Capitolio en enero del 2021, esto para colocar 2 artefactos explosivos caseros en las oficinas de los partidos Republicano y también del Demócrata en esta capital.
Ese día el sujeto vestía una sudadera y capucha aparentemente de color blanco, además de que llevaba el rostro cubierto con un tapabocas.
De acuerdo a lo señalado por el director asistente de la Oficina del FBI en Washington, David Sunberg, se han realizado unas 1000 entrevistas, visitado 1200 propiedades privadas y comerciales que podrían tener relación con el caso.
Se han analizado más de 39 mil videos de probable evidencia y recibido casi 500 tips en la indagatoria.
“No descansaremos hasta traer ante la justicia al o los autores de este ilícito”, agregó el funcionario federal.
El caso es investigado como terrorismo doméstico según lo señalado por el FBI.