El incidente fue capturado en video por testigos atónitos mientras el animal se abría paso entre el tráfico y pasaba frente a un casino. Se puede ver a un hombre, que parecía ser su cuidador, corriendo junto al gran mamífero.
Estados Unidos.- Un día normal en Montana tomó un giro inesperado cuando los lugareños reportaron una visión inusual: un elefante suelto en Butte.
Mientras el elefante pasa junto a los vehículos en la calle, balanceando su trompa y su cola, un espectador en el video dice: “Solo en Butte. Un elefante de circo se escapó”.
Medios locales informaron que el elefante escapó del Jordan World Circus, que estaba realizando un espectáculo en el Butte Civic Center el martes, según su sitio web. El circo no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
El gerente del Butte Civic Center, Bill Melvin, dijo que una elefanta escapó del Jordan World Circus. Dijo que los cuidadores del animal lo estaban lavando afuera del centro cívico cuando un vehículo que pasaba hizo ruido. El elefante se asustó y logró liberarse, dijo Melvin.
En algún momento, el animal defecó en el césped de alguien, informó NBC Montana. El elefante finalmente fue atrapado y devuelto al circo sin sufrir lesiones.
Fotos y videos de la escapada del elefante aparecieron rápidamente en las redes sociales, provocando una variedad de reacciones.
“Esto es una locura”, escribió una persona. “Probablemente sea la mayor libertad que el elefante ha tenido en su vida”, escribió otro.
A pesar de las imágenes dramáticas que circulan, Melvin dijo que la fuga del elefante “no fue tan dramática como uno podría pensar”.
“Todos están de vuelta en casa sanos y salvos”, dijo.
La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) dijo que presentó una queja a las autoridades federales, citando “la falla del circo en proteger” al elefante y al público.
El grupo de derechos de los animales también instó a las personas a no comprar boletos para ningún circo que obligue a los elefantes a actuar.
“Los elefantes aprenden habilidades sociales y de comportamiento cruciales de sus madres y otros familiares, con quienes comparten intensos vínculos emocionales”, dijo PETA. “En lugar de experimentar todo esto en sus hogares naturales, los elefantes utilizados en los circos son explotados, obligados a realizar trucos circenses sin sentido en la carretera”.