El trailer estrenado en el Super Bowl revelo lo que parece ser el futuro del universo cinematográfico de Marvel-Disney.
Ciudad de México.- El nuevo tráiler de Deadpool & Wolverine de Marvel Studios presenta un importante “easter egg” para una próxima película de los Vengadores, tres años antes de su lanzamiento.
Protagonizada por Ryan Reynolds como Wade Wilson y Hugh Jackman como Wolverine, uno de los mejores dúos en los cómics de Marvel finalmente se unen en la pantalla grande. Sin embargo, las travesuras multiversales en juego pueden tener ramificaciones drásticas para el futuro con una de las próximas películas de los Vengadores.
El tráiler de Deadpool & Wolverine comienza con el cumpleaños de Wade Wilson, con la presencia de Vanessa y miembros de X-Force a quienes Deadpool salvó usando viajes en el tiempo al final de Deadpool 2. En ese sentido, las consecuencias aparentemente han alcanzado a Wilson con la llegada de la TVA (Time Variance Authority), quienes prontamente arrestan al Mercenario Bocazas e intentan convertirlo en un héroe dentro del MCU. Sin embargo, al final del tráiler de Deadpool & Wolverine, se presenta un gran adelanto para Los Vengadores: Secret Wars de 2027.
Justo delante de la sombra de Wolverine, que se ve antes de que Logan de Hugh Jackman levante a Wade, se ve una portada de cómic desgarrada en el suelo junto al cuerpo de Deadpool. Notablemente, se trata del crossover de Secret Wars de 2015, la historia de Marvel Comics que se espera que sirva como material fuente para Los Vengadores: Secret Wars de 2027.
Se espera que la sexta película de los Vengadores cambie drásticamente al MCU y puede llegar a reiniciar todo el universo tal como se ha establecido desde Iron Man de 2008.
Es igualmente sorprendente como emocionante ver Secret Wars siendo referenciada tan temprano. Después de todo, una fuerte teoría es que este mundo yermo en el que Deadpool se encuentra al final del avance no es otro que el Vacío al Final del Tiempo, una posibilidad considerando la confirmada participación de la “TVA” en Deadpool & Wolverine. De donde sea que provenga este problema, probablemente se originó en una realidad que ha sido borrada del tiempo mismo.
Con Deadpool afirmando que él será el encargado de salvar al MCU como “Marvel Jesús”, parece que los elementos multiversales en juego podrían servir como un preludio dinámico para los eventos de “Los Vengadores: Secret Wars”.
Tal vez Deadpool y Wolverine sean quienes inicien eventos que conduzcan a una gran incursión y al choque de varias realidades, no muy diferente a lo que se ve en las Guerras Secretas de los cómics. Sin embargo, ya sea que Deadpool & Wolverine prepare o no el terreno para la siguiente cinta de Los Vengadores, este “easter egg” es bastante emocionante para los fans de la franquicia.