Esta muestra de solidaridad se difundió rápido en redes y todos quieren saber la identidad de este taquero.
Roberto González | El Sol de Tampico.- Con todo y su trompo de pastor, un hombre fue captado regalando taquitos a los rescatistas voluntarios en el derrumbe de una iglesia en Ciudad Madero. Esta muestra de solidaridad se difundió rápido en redes, y todos quieren saber la identidad de este taquero.
El hecho fue registrado en la cuenta de TikTok del usuario @toni_.drums, quien mostró este hecho que habría tenido lugar durante la madrugada del domingo, en la colonia Unidad Nacional.
“Se va a ganar el cielo”
“Díganme si no este señor se va a ganar el cielo”, comienza diciendo en la grabación tomada desde la calle Chihuahua. Se observa una grúa estacionada, elementos de seguridad así como gente que se encuentra apoyando en las labores de rescate.
También se mira el puesto de un taquero junto a dos personas que se encuentran dándole ayuda. “Miren al señor, con todo su corazón trajo su puesto y dijo: ‘Aquí regalo tacos, a todo el que quiera, a todo el que esté apoyando’”, explicó.
Y añadió: “Ahí está toda la gente apoyando, autoridades, y el señor con su trompo para regalar; díganme sino en Tampico somos chingones”.
@toni_.drums mucho apoyo para Tampico ❤️ #tragediaentampico #iglesiadetampico #desplomeiglesiatampico #tampico #cdmadero ♬ sonido original – > toni drums <
¿Quién era el hombre que regaló taquitos?
Los usuarios reaccionaron con mensajes emotivos ante el noble gesto de la persona, en el video que lleva casi 200 mil reproducciones y más de 150 comentarios.
“Es muy temprano para estar llorando”, “Dios lo bendiga y a nuestro Tampico hermoso también”, “Por cada taco que regale y sacie el hambre de alguien Dios le multiplique con abundancia y salud”, “Dios le bendice y le multiplica 70 veces 7 su gran apoyo”, fueron algunos de los comentarios expresados por los internautas.
Desde la tarde del domingo y el transcurso de este día, ciudadanos de la zona sur han llevado alimentos y bebidas para las personas que se encuentran realizando trabajos de remoción de escombros en el recinto religioso.
“Están ofreciendo café, comida por todos lados, cada cinco minutos encuentras personas ofreciendo comida”, mostró el usuario en otro video.
Como el video circuló rápidamente por redes, usuarios identificaron que se trata de los trabajadores de la Taquería Ángeles, ubicada en Altamira, que llegaron al lugar para regalar taquitos a los rescatistas voluntarios en el derrumbe de iglesia en Ciudad Madero.
Nota publicada en El Sol de Tampico.