Para la Ampi el crecimiento vertical inmobiliario garantiza derrama económica al sur de Tamaulipas
Antonio Campos | El Sol de Tampico.- El sector inmobiliario estima que para el 2023 continuará generándose un incremento principalmente en operaciones de compra-venta de terrenos para el crecimiento vertical, luego de que la construcción de edificios de ese tipo trae consigo una derrama económica que impacta favorablemente la zona Conurbada.
La nueva presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C. (Ampi) 2023 del sur de Tamaulipas, Verónica González Acosta, mencionó que de acuerdo a las estadísticas de sus 140 asociados y miembros, el panorama que se vislumbra es muy alentador para este sector.
Ya que se vislumbra un panorama alentador para el sector, debido a que se cuenta con “muchas gestiones y créditos de parte del Infonavit, Fovissste, Banjercito, instituciones bancarias, además de empresarios que cuentan con recursos propios”.
“La tendencia para este 2023 es a la alza, no tenemos nada hacia la baja, yo creo que empezamos este primer trimestre con datos favorables de un crecimiento sostenido, lo cual se encuentran plasmados en los marcadores de nuestras oficinas”.
Apostaron por el crecimiento vertical
Explicó que esto se debe al crecimiento sostenido que ha tenido en los últimos años, en donde se ven involucrados los empresarios de la construcción ha sido favorable y esto debido a que han resuelto el problema existente de falta de predios y han apostado por un desarrollo vertical en la zona.
“Entre las zonas que más se ha llegado a detonar el crecimiento vertical, se encuentra la laguna del Carpintero, la zona norte así como la Herradura en donde se está llevando a cabo unos departamentos”.
Veronica González, destacó en la reunión mensual del Ampi, que esta tendencia se ha logrado a pesar de que en Tampico no se cuenta con predios para un crecimiento horizontal, situación que los ha llevado a trabajar en un desarrollo vertical que ha traído consigo una derrama económica favorable para la entidad.
Destacó que entre los proyectos inmobiliarios que se tienen contemplados, se encuentran aquellos a desarrollarse en los municipios de Ciudad Madero y Altamira, en donde se cuenta con la participación de los 140 asociados y miembros, con miras al desarrollo económico previsto para este año.
Entre los cuales se encuentra la nueva mesa directiva compuesta por su presidenta, Verónica González Acosta, vicepresidente Víctor Manuel Gonzali Hinojosa, secretario Marely Zubarán Delgado, su tesorero Israel Díaz Fernández entre otros más.
Recordemos que el sector inmobiliario estima que para el 2023, se continuará presentando un incremento principalmente en operaciones de compra-venta de terrenos para el crecimiento vertical.
Ello luego de que la construcción de edificios de ese tipo trae consigo una derrama económica que impacta favorablemente la zona conurbada.
Lee la nota completa en El Sol de Tampico