La compañía AEP señaló que en el pico de la tormenta, 156,000 de sus clientes estaban sin electricidad.
Valle Del Río Grande.- AEP Texas informó que algunos clientes en el valle de Río Grande podrían estar sin electricidad hasta el lunes por la noche debido a los fuertes vientos que afectaron la región.
En un mensaje en Twitter, la compañía dijo que los equipos de servicio público han estado trabajando durante toda la noche y la mañana para reparar postes y líneas de electricidad caídos. La compañía dijo que había reducido el número de cortes de energía eléctrica el sábado a aproximadamente 90,000 clientes.
La compañía señaló que en el pico de la tormenta, 156,000 de sus clientes estaban sin electricidad.
A continuación, se presentan las proyecciones de AEP Texas sobre cuándo cree que se restablecerá el suministro eléctrico en estas ciudades del valle:
- Edinburg – Lunes 10 p.m.
- Harlingen – Sábado 10 p.m.
- McAllen – Lunes 6 p.m.
- Mission – Lunes 10 p.m.
- Pharr – Lunes 10 p.m.
- Port Isabel – Sábado 10 p.m.
- Rio Grande City – Sábado 10 p.m.
- San Benito – Sábado 10 p.m.
- Weslaco – Domingo 8 p.m.
La compañía agregó que las estimaciones actuales también incluyen las áreas circundantes de las ciudades mencionadas. Además, afirmó que el trabajo está en curso y que muchos recuperarán su servicio antes de que expiren las estimaciones.
La Junta de Servicios Públicos de Brownsville dijo el sábado por la mañana que tenía menos de 1,000 clientes sin servicio. Pero en un mensaje en Twitter, agregó que los fuertes vientos estaban dificultando las reparaciones.
Cleiri, portavoz de Brownsville PUB, afirmó que los daños múltiples de la tormenta de la noche anterior causaron que los clientes perdieran el suministro eléctrico. Añadió que algunos daños incluyen cortes aislados de líneas de ramificación hasta postes de luz caídos.
Alrededor de 740 clientes no tienen electricidad debido a postes rotos y entre 300 y 500 clientes no tienen electricidad debido a cortes aislados de líneas de ramificación.
“Tenemos un poste que está roto en cuatro esquinas, tenemos otro que está roto en Southmost y H-E-B y luego tenemos un tercero que está caído entre Price Road y Coffee Port”, dijo.
BPUB no tiene un tiempo estimado actual de cuándo se restablecerá el servicio eléctrico para los clientes.
“Estamos trabajando diligentemente en este momento. También tenemos un contratista que contratamos, como servicios tecnológicos, para tener más manos en el suelo”, dijo Cleiri. “De nuevo, cada daño es diferente y todos han sido afectados un poco diferente. Entonces, como dije, ha estado tomando alrededor de dos a tres horas enfocarse en un área”.