Las autoridades han instado a los consumidores a denunciar precios excesivos a la PROFECO.
Ciudad de México.- El huevo es un alimento fundamental en la gastronomía mexicana y su incremento de precio es un golpe duro para las familias. Este producto, esencial en la dieta, es una fuente asequible de proteínas y otros nutrientes vitales, además de ser muy versátil en la cocina.
Recientemente, el precio del huevo ha alcanzado promedios de 40 pesos por kilo en la Ciudad de México, 31 pesos en Jalisco y hasta 45 pesos en Nuevo León, con algunos lugares ofertando hasta 90 pesos. Este aumento podría deberse a la gripe aviar H5N2 y la sequía, factores que reducen la oferta y aumentan los costos de producción.
La gripe aviar ha llevado a sacrificar aves para prevenir la propagación, reduciendo la oferta. La sequía afecta la producción de alimentos para las gallinas, incrementando costos y afectando su salud, lo que disminuye la producción de huevos.
Las autoridades han instado a los consumidores a denunciar precios excesivos a la PROFECO y buscar alternativas más económicas. La situación sigue siendo monitoreada para mitigar el impacto en la economía familiar.