La periodista agradeció el apoyo de su audiencia después de su controversial retiro del medio.
Ciudad de México.- La periodista Azucena Uresti habló de manera frontal de la controversia que generó su salida de Milenio, en donde afirmó que, “en estos tiempos” el periodismo esta bajo a acoso y amenazas. A través de un video mensaje publicado en sus redes sociales agradeció a su audiencia por el apoyo tras su baja en el medio a 20 años de servicio.
En su discurso y ante el debate que generó su retiro del programa, la también comentarista aclaró que no cambio de empresa por la finalización de algún contrato y que ninguno de sus proyectos fue motivo para acabar con su espacio estelar en Azucena a las 10, por lo que, con estas declaraciones, se contradice la versión dada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respecto al tema.
“Quiero aclarar que, ante la intensión de crear una confusión ante mi coyuntura profesional, debo decir que no cambié de empresa, pues en Fórmula he estado durante cinco años, en el espacio de la 6 de la tarde he permanecido desde 2018 y aquí sigo. La segunda, aclarar que ninguno de los proyectos por venir interfería en lo absoluto con mi desempeño en la Televisión”, destacó.
La periodista destacó que continuará ejerciendo su profesión en otros espacios con el apoyo que se ha manifestado por el tema, en donde aseguró que mantendrá los valores de libertar de expresión y el respeto a la libertad de pensamiento y opinión, sobre todo en los tiempos que atraviesa la profesión.
“Agradezco a todos en Grupo Fórmula, a Jaime Azcárraga que en medio de esta situación me ha dado su respaldo y confianza para crecer profesionalmente (…) en estos tiempos en que el periodismo está bajo acoso, amenaza y bajo ataques constantes”, sostuvo.
Uresti recalcó que esta situación será un proceso de aprendizaje y que su trabajo seguirá hablando en lugares donde “se escuchen las voces que sistemáticamente son ignorados, donde se escuche a quienes luchan por sus derechos y la justicia, donde se denuncien los excesos y los abusos”.