Es un plan que el gobernador insinuó que podría expandirse a otras áreas del estado.
Eagle Pass, Texas – El gobernador Greg Abbott, junto con miembros de la Cámara de Representantes de Texas, celebraron una conferencia de prensa el jueves en Shelby Park.
La conferencia tuvo como objetivo abordar las preocupaciones de seguridad fronteriza en respuesta a las políticas de fronteras abiertas del presidente Joe Biden. El gobernador Abbott enfatizó el derecho constitucional de Texas a defenderse y protegerse en medio de lo que percibe como el fracaso del presidente Biden para abordar adecuadamente la seguridad fronteriza.
El acceso al Shelby Park en Eagle Pass es raro en estos momentos. El parque público actualmente es un epicentro en la restricción de cruces de migrantes para la Operación Lone Star de Texas.
Es un plan que el gobernador insinuó que podría expandirse a otras áreas del estado.
“Estamos trabajando en planes de expansión para ampliar las operaciones exitosas que hemos visto en ciertas ubicaciones que disuaden la inmigración ilegal”, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott. Esto significa que no hay acceso público.
“Si ves un área que está bloqueada por un contenedor que tiene alambre elevado en el contenedor o en el suelo o en la cerca, esas son áreas por las que los inmigrantes ilegales solían poder cruzar y ahora no pueden cruzar. Si miras esta gran área del parque, esta es un área donde regularmente verías a 2,000, 3,000, tal vez 4,000 personas cruzando la frontera ilegalmente. Desde que [Shelby] Park fue tomado por la Guardia Nacional, el promedio diario es menos de 10 al día”.
Todos los miembros de la Cámara Estatal de Texas que se dirigieron a Eagle Pass tenían un mensaje directo para la administración Biden. “El gobernador Abbott está haciendo el trabajo que el presidente Biden se niega a hacer”, dijo la representante estatal Ellen Troxclair, (R) de Lakeway.
Algunos residentes de Eagle Pass dijeron lo contrario. Jessie Fuentes de la Coalición Fronteriza de Eagle Pass declaró que “Se están gastando miles de millones de dólares en algo que no es necesario porque estamos parados justo frente a la puerta aquí que fue construida hace 15 años”.
La coalición anunció que enviarán una carta al gobernador con un mensaje directo para él. “Va a decir que queremos que desocupe las instalaciones. Queremos nuestro parque de vuelta”, dijo Fuentes.
Con preguntas crecientes sobre el futuro del Shelby Park y la frontera, el gobernador Abbott dijo que eso es el siguiente paso. “Para expandir el esfuerzo de la Guardia Nacional a lo largo de la región fronteriza, vamos a trabajar en la capacidad de la Guardia Nacional para agregar más soldados, más recursos, más capacidades, para que puedan ser aún más exitosos”, dijo el gobernador Abbott.