Su estreno supera en ganancias a “La Sirenita” y “Guardianes de la Galaxia Vol.3”.
Ciudad de México.- Todo el mundo esperaba que “Spider-Man: A Través Del Spider-Verso”‘ fuera un éxito y nadie dudaba que en su primer fin de semana iba a mejorar los datos que tuvo “Spider-man: Un nuevo universo” hace cuatro años, pero su éxito ha superado todas las expectativas. Los más optimistas esperaban que hiciera unos 110 millones de dólares en la taquilla norteamericana, pero se ha ido hasta los 120,5 millones.
De esta forma, “Spider-Man: A Través Del Spider-Verso”‘ destrona con holgura a ‘La Sirenita’, pero el remake de Disney aguanta bastante bien una caída del 57%. Eso equivale a que suma 40,6 millones adicionales en Estados Unidos para un total de 186,2 millones, aún por delante de ‘Aladdin’ a estas alturas. El problema es que la película protagonizada por Halle Bailey está funcionando mucho peor en el resto del mundo, hasta el punto de que hay serias dudas sobre que pueda recuperar la cuantiosa inversión realizada.
Además, esos 120,5 millones de dólares le permite superar el estreno que tuvo ‘Guardianes de la Galaxia 3’ hace unas semanas, ya que la despedida de Marvel de James Gunn arrancó con 118,4 millones. Eso hace que “Spider-Man: A Través Del Spider-Verso”‘ tenga el mejor arranque de una película de superhéroes en este 2023 y además el tercer mejor debut para una aventura del trepamuros, quedándose solamente por detrás de ‘Spider-Man: No Way Home’ (260,13 millones) y ‘Spider-Man 3’ (151,1 millones).
También merece la pena destacar que “Spider-Man: A Través Del Spider-Verso”‘ ha dejado literalmente en ridículo el estreno en los cines de “Un nuevo universo”, ya que la primera entrega de esta saga animada apenas hizo 35,36 millones durante el fin de semana de su llegada a las salas. De hecho, su taquilla final en Estados Unidos fue de 190,24 millones, cantidad que el título que nos ocupa superará para el próximo fin de semana.
A eso hay que sumar que su presupuesto fue de “solamente” 100 millones, por lo que sumando la taquilla internacional es posible que en cuestión de días ya empiecen a ser todo beneficios para Sony.