La sargento Sandra E. Tapia hizo historia al convertirse en la primera mujer en ser promovida al rango de teniente en el departamento.
Edinburg, Texas.- El Departamento de Policía de Edinburg celebró el miércoles su 3ª entrega anual de premios policiales, un evento especial que honra el arduo trabajo, la dedicación y el heroísmo de sus miembros, incluyendo ascensos importantes y acciones de rescate.
Durante la ceremonia, se reconoció a la sargento Sandra E. Tapia, quien hizo historia al convertirse en la primera mujer en ser promovida al rango de teniente en el departamento. Tapia destacó el avance de las mujeres en la aplicación de la ley y su capacidad para asumir roles de liderazgo. “La aplicación de la ley ha sido un campo dominado por hombres, pero los tiempos están cambiando”, afirmó. “Las mujeres estamos aportando nuevas perspectivas, habilidades y resiliencia. Estamos demostrando que el liderazgo, la integridad y el valor no tienen género.”
Además del reconocimiento a Tapia, se entregaron premios por actos de salvamento, se honró al personal de apoyo del año y se otorgó la prestigiosa “Moneda del Jefe” a individuos que han demostrado un servicio y compromiso excepcionales con la comunidad.