Lo de Chivas y Tigres en el Akron es un recurrente en la final de ida del futbol mexicano; ¿qué equipos lo han hecho?.
Monterrey, Nuevo León.- Por segunda ocasión desde que se instauraron los torneos cortos, Chivas igualó a cero una final de ida, tras el empate sin goles que protagonizó ante los Tigres del Universitario de Nuevo León en el Clausura 2023. El cero a cero en las finales de ida de la Liga MX
La primera vez fue en el Invierno 1998 y, curiosamente, también el primer duelo lo jugó de visita ante Necaxa en el Estadio Azteca. Después de 90 minutos, el compromiso acabó 0-0 y en la vuelta, en el Jalisco, los Rayos se impusieron 2-0 gracias a los goles Salvador Cabrera y Sergio Vázquez.
Es la quinta ocasión que el primer compromiso concluyó sin tantos en campañas de seis meses; además del Invierno 1998, también sucedió en el Clausura 2006 con el San Luis ante Pachuca; en el definitivo, los hidalguenses fueron campeones luego de pegarle 1-0 a los potosinos.
En el Apertura 2007, los Pumas y los Potros del Atlante igualaron fuerzas en la final de ida y en el definitivo Atlante le pegó 2-1 a los universitarios.
Mientras que en el Apertura 2018, América y Cruz Azul empataron a cero y en la vuelta las Águilas se coronaron por marcador de 2-0.
Tigres tiene jugadores para coronarse: Rafael Carioca.
Todo quedó en suspenso. La final del Clausura 2023 entre Chivas y Tigres se decidirá en la Perla Tapatía. A Rafael Carioca, considerado el mejor jugador en el partido de ida en el Volcán de Nuevo León, no le asusta esa situación. Para el mediocampista brasileño tienen el plantel suficiente para poder coronarse en el estadio Akron.
“Hicimos un buen partido, creo que nos faltó el último pase para meter un gol y salir con la victoria. Esto está abierto, allá tenemos que salir y buscar un gol. Tenemos los jugadores experimentados, sabemos la importancia de ganar allá e iremos por la victoria”, dijo al finalizar el juego que terminó 0-0 en la Sultana del Norte.
Carioca ya es un referente para el conjunto felino. El sudamericano ha conquistado dos títulos de Liga con Tigres y ahora va por el tercero. Esa parte no lo ve tan inalcanzable. “Para nosotros será muy importante, por la gente, por la historia del club. Los grandes jugadores son marcados por grandes títulos. Vamos por uno más por esta más que la queremos más, primero Dios daremos todo para ganar allá”.
Con información de ESTO.