La policía de Edinburg arrestó el martes a dos hombres en relación con decenas de robos y hurtos de vehículos.
Edinburg, Texas.- Un portavoz de esta ciudad informó que Edgar Olguín, de 21 años, y Jonathan Moreno, de 19 años, fueron detenidos después de que investigadores del Departamento de Policía de Edinburg avanzaran significativamente en una investigación de robo de automóviles, que incluyó un vehículo que fue sustraído tras dejar la llave dentro.
El portavoz explicó que un par de AirPods dejados dentro del vehículo permitió a los investigadores rastrear su ubicación hasta una residencia en el bloque 7500 de Flamingo Street, donde Olguín y Moreno fueron arrestados por posesión de marihuana.
El propietario de la vivienda cooperó con las autoridades y permitió que registraran el lugar. Durante el registro, los agentes recuperaron varios objetos robados, incluida un arma de fuego, según el portavoz.
Los investigadores vincularon este caso con una investigación activa que involucra más de una docena de robos de vehículos y múltiples hurtos de automóviles.
Olguín y Moreno enfrentan cargos por posesión de marihuana, 15 cargos de robo a vehículos, siete cargos de robo de automóviles y un cargo por robo de un arma de fuego.