“Esta estafa está mostrando signos de alcanzar mucho más allá del Estado de Texas”, dijeron las autoridades.
Texas, Estados Unidos.- Dos personas de California fueron arrestadas en Texas en un esquema de “vaciamiento de tarjetas de regalo” que involucró múltiples tiendas en el estado.
Las autoridades confiscaron más de 4,100 tarjetas de regalo “manipuladas” de Apple, Sephora, Amazon y Footlocker, según la policía de Plano, aproximadamente a 20 millas al norte de Dallas.
“Al quitar estas tarjetas de regalo manipuladas de los sospechosos, se ahorraron a los consumidores más de $649,000.00 en posibles fondos estafados”, dijo la policía en un comunicado.
Hasta ahora, la policía solo ha confirmado los dos arrestos mencionados, pero creen que la estafa se extiende fuera del estado de Texas.
La policía de Plano dijo que los oficiales trabajaron con el Servicio Secreto y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para investigar la estafa en toda el área de Dallas-Fort Worth.
Los investigadores vigilaban a las dos personas colocando tarjetas de regalo manipuladas nuevamente en los estantes de múltiples tiendas en el norte de Texas, informó el medio local Fox 4. Fueron acusados de uso indebido de un instrumento criminal.
La policía pide a cualquier persona con información que llame a su línea de información, al 972-941-5555.
¿Qué es el vaciamiento de tarjetas de regalo?
Las autoridades de todo el país emitieron advertencias sobre la estafa durante las vacaciones, porque es cuando ven un aumento en las víctimas.
El vaciamiento de tarjetas de regalo ocurre cuando los estafadores obtienen copias de tarjetas de regalo físicas de tiendas, las manipulan, luego escanean y registran el número de una tarjeta no comprada.
Una vez hecho esto, las vuelven a colocar en los estantes de las tiendas minoristas y vacían la tarjeta una vez que alguien la compra y agrega fondos, dejando sin fondos a quienes compraron la tarjeta o a su destinatario.
Cómo evitar ser estafado.
Los consumidores que planeen comprar tarjetas de regalo deben buscar cualquier signo de manipulación, como marcas de roce o rayones cerca del código de barras en la parte posterior de la tarjeta, para asegurarse de que no sean víctimas de un esquema de vaciamiento de tarjetas de regalo.
Representantes de la Oficina del Sheriff del Condado de Sacramento previamente sugirieron que las personas eviten comprar tarjetas de regalo por completo para evitar ser estafadas.